Según este sindicato en Aragón, actualmente hay 22.246 personas de las 80.000 desempleadas que no cobran ningún tipo de prestación: unas 9.000 porque ya se les ha agotado, otras porque tenían contratos temporales y no han generado derecho a la misma y el resto porque llevan inscritos tiempo en el paro y ahora es más difícil que nunca encontrar trabajo. Estas personas que pueden ser muchas más conforme avancen los meses.
Por otra parte, el Gobierno central ha advertido de que hay ya 300.000 personas que han dejado de percibir la prestación por desempleo. Se estima en más de un millón los parados sin prestación alguna. El Ministerio ha pedido a las comunidades autónomas que amplíen las rentas de protección social. Además, en previsión de que la situación empeore, está manteniendo contactos con los Ejecutivos autonómicos para poder ampliar el subsidio de paro y garantizar así un ingreso mínimo a aquellos que se queden sin ningún tipo de protección. No obstante, precisaron los sindicatos, se está aún negociando ya que el problema es quién pone el dinero.
La DGA estudia la ampliación del Ingreso Aragonés de Inserción, una ayuda social de entre 420 y 550 euros, que ahora reciben 900 personas para llegar a las 2.000 en mayo, una cifra totalmente insuficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario