EFE. Zaragoza Alrededor de 250 personas han secundado una protesta que la Federación del Metal de CGT ha convocado en Zaragoza con el lema "Que la crisis la paguen los ricos".
Procedentes de distintos puntos de España, los manifestantes han criticado que la actual crisis económica repercuta en los trabajadores y en el aumento del paro mientras con dinero público los empresarios sanean sus negocios y los bancos.
El secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha destacado la "oposición radical" del sindicato a que esta crisis "capitalista" la paguen los trabajadores. Según Ceacero, la patronal "ha resuelto bien" sus problemas con el apoyo del Gobierno y de los sindicatos mayoritarios pero "se ha robado y estafado dinero público" con el que "se están saneando sus bancos, constructoras y empresas y se está despreciando a los trabajadores". A juicio de CGT, esta crisis la "tienen que pagar" quienes se han beneficiado del sistema capitalista para obtener beneficios y propugna un salario social y una banca ética, el reparto de los beneficios y del trabajo y por tanto una reducción de la jornada laboral.
Desde Madrid, un miembro del sindicato y trabajador de IVECO, ha justificado su presencia en la protesta para poner de manifiesto que "algo funciona mal" cuando es la ciudadanía la que está pagando la situación y aboga por una huelga general, uno de los principales eslóganes que han coreado los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario