Los trabajadores de Estesa, empresa dedicada al almacenaje y la distribución de electrodomésticos de BSH, rechazaron con 77% de los votos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó ayer OSTA. Estesa presentó dos nuevas propuestas de ERE de 48 días de suspensión para los 192 trabajadores de las plantas de Malpica, Montañana y La Cartuja.
La planta de Fujikura Automotive Europe (antigua ACE) de Ejea de los Caballeros ha prorrogado hasta finales de junio la ejecución del ERE --pactado con la plantilla-- para la extinción de la totalidad de los contratos (135 trabajadores), que supone el cierre de la factoría. El motivo: la entrada de un último pedido como consecuencia del repunte de las matrices del automóvil.
La dirección y el comité de la empresa Industrias León, dedicada a la fabricación de palas cargadoras para la agricultura, continúan negociando los expediente de empleo presentados (uno de extinción para 24 de los 48 trabajadores y otro de suspensión de 65 días). El comité quiere que se reduzcan los efectos sobre el empleo y, al mismo tiempo, asegurar la viabilidad de la empresa.
La dirección de la planta de Brembo de La Muela ha despedido a nueve personas de forma objetivas e individual aduciendo baja producción. La extinción de estos contratos ha generado un gran malestar en el comité, que estudia impugnar los despidos y destaca que la plantilla ya se ha visto afectada en los últimos meses por dos ERE, uno de extinción y otro de suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario