BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 8 de diciembre de 2008

REPRESIÓN SINDICAL EN IMAGINARIUM.

La empresa de juguetes despide a cuatro trabajadoras en Zaragoza por intentar promover elecciones sindicales y presentar una candidatura de CC.OO.
Fuentes de la Federación de Comercio de CC.OO. señalan que la empresa ha respondido siempre con despidos a cualquier intento de elección de representantes del personal.
Denuncian también que la dirección presiona a la plantilla para "identificar" a otros miembros de la candidatura y afiliados a sindicatos.
La empresa juguetera IMAGINARIUM, propiedad del empresario zaragozano Félix Tena, con 65 centros propios, 97 en régimen de franquicia en nuestro país, y 115 en el extranjero, ha sido presentada ante la opinión pública como un modelo empresarial a imitar. Destaca sin embargo por una actitud antisindical propia de los más rancios caciques franquistas.
Hace varios meses trabajadores de esta empresa en Zaragoza decidieron promover elecciones sindicales y se pusieron en contacto con la Federación de Comercio de CC.OO. Teniendo en cuenta que intentos anteriores de realizar elecciones habían sido impedidos de raiz con el despido de los promotores, los tramites se llevaron en absoluto secreto y clandestinidad, hasta el punto de que los miembros de la lista no conocían los nombres del resto de participantes en la candidatura.

La semana pasada, presentado el preaviso y visto el historial antisindical y represivo de la empresa, el Secretario General de Comercio y la secretaria de Organización de la federación de comercio de CC.OO se entrevistaron con Felix Tena, para informarle personalmente de que se van a convocar elecciones en su empresa y que es algo normal en un país que se anda felicitando por sus 30 años de Constitución. Ese mismo día despidió a las 4 trabajadoras. Al día siguiente las compañeras despedidas acompañadas de responsables de CC.OO. se dirigieron al IMAGINARIUM (Plaza) y se entrevistaron con el Jefe de personal y con la responsable de recursos humanos, no consiguiendo la readmisión y parar "la caza de brujas" desatada desde la dirección. La empresa esta utilizando el miedo para saber quien o quienes son el resto de las trabajadoras que forman parte de la candidatura con el fin de despedirlas.

No hay comentarios: