BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 22 de diciembre de 2008

Nota de prensa: EL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN DENUNCIA LA REPRESIÓN SINDICAL EN IMAGINARIUM

La empresa aragonesa de juguetes Imaginarium despide a cuatro trabajadoras en Zaragoza por intentar promover elecciones sindicales y presentar una candidatura de CC.OO.

La Secretaría de Movimiento Obrero del Partido Comunista de España en Aragón denuncia la represión sindical que ejerce la empresa aragonesa de juguetes Imaginarium contra las trabajadoras que intentar promover elecciones sindicales. Esta empresa, que ha sido presentada ante la opinión pública como un modelo empresarial a imitar. Destaca sin embargo por una actitud antisindical propia de los más rancios caciques franquistas.

Teniendo en cuenta el historial antisindical y represivo de la empresa, puesto que se trata ya del tercer intento de proceder a la elección de un Comité de Empresa y que por medio de presiones, amenazas y despidos selectivos la empresa siempre lo ha impedido, el pasado día 4 de diciembre, responsables de CCOO mantuvieron una reunión con el propietario de Imaginarium, Félix Tena, para informarle de la convocatoria de elecciones sindicales por parte del mencionado sindicato, Antes de finalizar la jornada de ese mismo día, la empresa entregó carta de despido a cuatro trabajadoras que figuraban en la candidatura de CCOO.

Desde el PCA/PCE hacemos un llamamiento a la solidaridad con los trabajadores, y contra los productos de Imaginarium hasta que la empresa deje su actitud antisindical y readmita a las trabajadoras despedidas.


Secretaria de Movimiento Obrero PCA/PCE

No hay comentarios: