Lo cierto es que se desbordó. Los 250 asientos previstos resultaron insuficientes. Sobre la marcha, el personal del hotel instaló todas las sillas disponibles, 400 en total, y aún así no hubo acomodo para todos. Más de 600 personas abarrotaron el salón del Hotel Ambassador.
Presidido por una pancarta invitando a la CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA REPUBLICANA Y SOCIALISTA, el acto fue presentado por el conocido periodista José Manuel Martín Medem.
Entre los asistentes, muchas caras conocidas. Numerosos dirigentes de IU-CM, concejales, diputados, vocales de las Juntas Municipales, miembros de la Dirección Federal y Regional de IU y del PCE, relevantes militantes de la lucha antifranquista, trabajadores de la cultura, responsables de Izquierda Republicana y de Espacio Alternativo, destacados dirigentes sindicales y de movimientos sociales y, lo más llamativo y esperanzador: mucha gente joven.
Por su parte, Julio Anguita explicó con claridad las causas políticas de fondo que han generado la actual situación de IU y argumentó las propuestas que plantea para su recomposición política y organizativa, ampliamente compartidas por los asistentes al acto.
En la página web del PCE: www.pce.es se encuentra el Documento elaborado por Julio Anguita: “No hay tiempo para más dilaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario