Javier Chamorro asegura que "la plantilla ha vuelto a apoyar, no sólo a CC.OO. como sindicato, si no también una forma de hacer sindicalismo.
00:17h. del Jueves, 8 de mayo.
laRepublica.es
La candidatura de CC.OO. al comité de empresa de Madrid y de Galicia en TRAGSATEC, empresa estatal perteneciente a la SEPI, con más de 4.000 trabajadores y trabajadoras, revalidó su mayoría absoluta el lunes en Galicia (9 delegados CC.OO., 4 UGT) y el martes en Madrid (16 delegados CC.OO, 5 UGT y 4 CSIF).
El delegado de la sección sindical de Madrid, Javier Chamorro, ha declarado que "la plantilla ha vuelto a apoyar, no sólo a CC.OO. como sindicato, si no también una forma de hacer sindicalismo que intenta romper con la institucionalidad y la burocracia de la que adolece a veces el sindicato, y en concreto, la federación de servicios financieros y administrativos, COMFIA, apostando por la participación, a través de la asamblea, y de la información y la cercanía al conjunto de los trabajadores y trabajadoras".
Se da la circunstancia que los trabajadores y trabajadoras de TRAGSATEC estuvieron movilizándose a principios de año para acabar el 75 % de temporalidad que sufrían, alcanzándose un acuerdo para reducirlo al 49 % en 5 años, un hito en el Grupo TRAGSA, al que pertenecen, y que tiene un 70 % de temporalidad con una plantilla de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario