Un minero de 37 años y nacionalidad polaca falleció en un accidente laboral ocurrido en una mina situada en la localidad turolense de Ariño. ocurrido a la 1.00 horas en la mina Sierra de Arcos. Al parecer, el accidente ocurrió al desprenderse y levantarse una de las chapas metálicas de una cinta que transportaba material y que golpeó fuertemente al trabajador en el abdomen, provocándole la muerte.
La secretaria general de CC.OO. en Andorra, María Ángeles Manzano, explicó que el hombre era un trabajador del turno de noche, de la empresa Montajes Rus, subcontratada por la compañía Samca. Casado y con dos hijos, el hombre residía en Ariño con su familia.
Al parecer, cuando ocurrió el accidente, uno de sus compañeros escuchó ruidos y al acercarse se encontró al hombre quejándose por el dolor del golpe. Momentos después habría fallecido. Según indicó Manzano, este es el primer accidente mortal ocurrido en la cuenca minera de Andorra y Ariño "en los últimos 36 años".
Tras la certificación de la muerte del hombre que se produjo a las 4.45 horas, al lugar se desplazaron técnicos de seguridad de las minas del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, para colaborar en la investigación sobre el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario