BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 7 de abril de 2008

La cúpula de CCOO vuelve a frenar a sus trabajadores

La FSAP desconvoca la huelga en Justicia en contra de la voluntad del Sector.
Carlos Martínez
Rebelión
Uno de los conflictos más largos y duros en la administración pública ha sido el que ha enfrentado a trabajadores y Ministerio de Justicia. Tras muchos años de inmovilismo, los trabajadores se han movilizado contra la discriminación salarial resultante de la transferencia de parte de ellos a algunas Comunidades Autónomas. En este sector los sindicatos mayoritarios son CC.OO, CSI-CSIF y también tienen una presencia importante UGT y STAJ. El primer pre-acuerdo por el que se aprobaba una subida de 180 euros los trabajadores lo rechazaron en referéndum por insuficiente. Por lo que no se desconvocó la huelga y se volvió a retomar otra ronda negociadora.
Cómo la huelga estaba suponiendo un desgaste al propio Zapatero y, todavía mayor, al Ministro en funciones Bermejo, el Gobierno central ha intentado acabar con la movilización mediante llamadas por teléfono a las cúpulas dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO, las que raudas han acudido en auxilio del gobierno y han sustituido a los responsables del Sector de Justicia por los responsables de las sendas Federaciones del Sector Público. Estos, a la primera reunión de cambio, han firmado el acuerdo que le ha puesto sobre la mesa la patronal, se han hecho la foto, han desconvocado la huelga y se han comprometido a no consultar a sus afiliados.
El Sector de Justicia de CCOO es uno de los pocos que sectores de este “sindicato” que aún está en manos de su ala izquierda (CritiCCOOs) y dirigida por un sindicalista de reconocida honradez como Javier Hernández. Este dirigente sindical ha denunciado que “Bermejo ha conseguido arrastrar a las cúpulas de los sindicatos de forma autoritaria”. El Sector de Justicia de CCOO ya se ha desmarcado del acuerdo impuesto por la dirección y ha anunciado que se suma a la consulta convocada para hoy por los otros dos sindicatos convocantes: CSI-CSIF y STAJ. Además, el Sector de Justicia de CCOO no ha desconvocado la huelga hasta que los propios trabajadores sean los que decidan sobre el acuerdo firmado por las élites sindicales.
Las cúpulas de CCOO y UGT han vuelto a traicionar, una vez más, a los trabajadores ¿hasta cuando van a poder seguir cometiendo estas tropelías? ¿Cuando podremos tener unos sindicatos verdaderamente democráticos y representativos?

No hay comentarios: