BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


jueves, 24 de abril de 2008

La crisis, que la paguen ellos 1.0.4

El presidente de los empresarios tiene la receta para combatir la crisis: que la paguen los trabajadores
InSurGente.- "No me cansaré de repetir que la competitividad es la gran asignatura pendiente de nuestra economía para conseguir la sostenibilidad del crecimiento a medio y largo plazo", recordó Díaz Ferrán, que reiteró que los empresarios necesitan "libertad y un marco adecuado" para fomentarla. "La iniciativa privada necesita más mercado, menos intervencionismo, más desregulación y menor presión fiscal", destacó, asegurando que "para mejorar nuestra competitividad es preciso partir de una política de estabilidad macroeconómica, fomentar el ahorro de las familias y empresas, además de llevar a cabo reformas que permitan aumentar la productividad".
Agencias/ inSurGente.-
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reiteró la necesidad de reducir la fiscalidad a la empresas y flexibilizar las relaciones laborales para afrontar la actual situación económica.
En una entrevista publicada por la revista 'Gestores administrativos', Díaz Ferrán incide en que la desaceleración de la economía española será más pronunciada de lo que se espera, por lo que hay que afrontar "de manera prudente" el futuro inmediato, que será "de menor actividad económica, por debajo de nuestro potencial de crecimiento", asegura.
"Resulta prioritario reducir la fiscalidad a las empresas y flexibilizar las relaciones laborales", recalcó el presidente de la CEOE que espera "una creación de empleo inferior al aumento de la población activa" como consecuencia de la desaceleración del PIB.
Por otra parte, se muestra confiado en la solidez de la economía española para afrontar esta etapa gracias a pilares como "el esfuerzo inversor", la reducción de la deuda pública, "la fortaleza del sistema financiero", la mayor flexibilidad del mercado laboral y la situación patrimonial aún "sólida" de las familias españolas.
LA INVERSIÓN ES DETERMINANTE
Díaz Ferrán recalcó la necesidad de destinar el ahorro a la inversión "productiva" para mejorar la situación económica, especialmente en determinados sectores, y enumeró una serie de medidas destinadas a fomentar este objetivo.
Así, subrayó la necesidad de "incrementar el gasto en I+D, así como en eficacia y eficiencia; profundizar en la flexibilidad de las relaciones laborales, afrontar la completa liberalización de los mercados de las telecomunicaciones, la energía y el transporte de mercancías por ferrocarril; externalizar la gestión de los servicios públicos, además de asegurar el equilibrio presupuestario en cuanto a la estabilidad macroeconómica".
Por otro lado, y para el control de la inflación, el presidente de la CEOE recomienda una política fiscal que juegue "un papel estabilizador que trate de mitigar las tensiones en los precios".
LA COMPETITIVIDAD, LA ASIGNATURA PENDIENTE
"No me cansaré de repetir que la competitividad es la gran asignatura pendiente de nuestra economía para conseguir la sostenibilidad del crecimiento a medio y largo plazo", recordó Díaz Ferrán, que reiteró que los empresarios necesitan "libertad y un marco adecuado" para fomentarla.
"La iniciativa privada necesita más mercado, menos intervencionismo, más desregulación y menor presión fiscal", destacó, asegurando que "para mejorar nuestra competitividad es preciso partir de una política de estabilidad macroeconómica, fomentar el ahorro de las familias y empresas, además de llevar a cabo reformas que permitan aumentar la productividad".
La fiscalidad también es un elemento fundamental en éste ámbito, según el presidente de la CEOE, ya que "debe contribuir a la mejora de la competitividad, incentivando las actividades empresariales y adoptando medidas que propicien la canalización del ahorro hacia la inversión productiva", concluyó.

No hay comentarios: