El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado este lunes que el Consistorio está preparando todos los informes preceptivos para solicitar un laudo obligatorio en el conflicto de Tuzsa, en el caso de que éste fuera necesario. Aunque el alcalde espera que la empresa y los trabajadores lleguen antes a un acuerdo.
Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado este lunes, tras la colocación del retrato del que fuera primer edil de la ciudad, Manuel Pérez Lizano, que el Ayuntamiento está preparando todos los informes preceptivos para solicitar un laudo obligatorio en el conflicto de Tuzsa, la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad.
Belloch ha indicado que el solicitar un laudo obligatorio “no es la mejor solución”, aunque se está preparando la documentación en el caso de que éste fuera necesario, ya que “puede convertirse en la única solución si no hay alternativa”.
Asimismo, el alcalde espera que los esfuerzos tanto de la dirección de empresa como del comité sean fructíferos para que en la reunión de este martes, 15 de enero, se llegue a un acuerdo que pueda dejar a un lado la obligatoriedad de dicho laudo. Belloch también ha reconocido que representantes municipales se han puesto en contacto con la empresa.
Los trabajadores de Tuzsa comenzaron el pasado 7 de enero una huelga de siete días que finalizó este domingo 13 de enero sin ninguna incidencia. Este martes el comité se volverá a reunir con la empresa para llegar a un acuerdo y conseguir firmar definitivamente el convenio colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario