Aragón volvió a registrar en 2007 un incremento de la contratación respecto al año anterior, aunque nueve de cada diez contratos creados fueron temporales, una "situación abusiva" que afecta principalmente a mujeres e inmigrantes y que fue denunciada hoy en un informe de Comisiones Obreras.
El número de contratos firmados en la Comunidad aragonesa el año pasado ascendió a 498.703, de los que tan solo 62.685 fueron indefinidos (12,57 por ciento), una cifra que supera en casi un punto la media española.
Esta situación supone una "ralentización" para la economía, ya que al existir un "estancamiento" en la "estabilidad" laboral, ésta merma la capacidad de los ciudadanos para consumir, explicó hoy el secretario de Formación y Empleo de CCOO en Aragón, Andrés Esteban.
El estudio elaborado por el sindicato con datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) también desvela que el 70 por ciento de los contratos temporales corresponden a la modalidad de obra y servicio, y eventual por circunstancias de la producción, lo que para el sindicato "enmascara buena parte" de los contratos que deberían ser indefinidos, subrayó Esteban.
Leer mas:
http://www.elperiodicodearagon.com:80/noticias/noticia.asp?pkid=379843
No hay comentarios:
Publicar un comentario