BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


jueves, 28 de febrero de 2008

Asamblea despedidos SEAT

¡¡VUESTRA SOLIDARIDAD SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES!!

Compañeros/as:
Tal como decía el último comunicado de los huelguistas de hambre, fue necesaria una huelga de hambre de 17 días, 400 horas para ser exactos, el paro del día 6, la amenaza de nuevos paros y la acción solidaria de mucha gente para que la Dirección de SEAT desbloqueara el reingreso de los despedidos.
Una semana después de suspender la huelga de hambre, recuperadas las fuerzas, hemos podido constatar que la Empresa ha llamado a revisión médica a 11 despedidos/as entre los cuales se encuentran 2 compañeros que demandaron con sentencia desestimatoria, y durante esta semana está previsto convocar 4 más. Todavía quedan muchos despedidos por llamar a revisión, y sobre todo, que se produzca el reingreso efectivo de todos en SEAT. Por tanto, hemos de estar vigilantes para que en los próximos días se complete el reingreso de todos los despedidos/as sin exclusiones ni vetos.
Queremos compartir con toda la gente solidaria el desbloqueo de los reingresos en SEAT. Su apoyo ha sido decisivo a lo largo de dos años de lucha y durante los 17 días de huelga de hambre. A todos los que se han solidarizado con nuestra lucha les expresamos nuestro respeto y enviamos un saludo fraternal:
En primer lugar a nuestros compañeros/as de SEAT que a lo largo de estos años han apoyado el reingreso de los despedidos de múltiples formas, compra de bonos, firmas, paros, etc., y que en estos últimos días nos han mostrado su preocupación y afecto. ¡Siempre os recordaremos!
Al equipo de médicos de IAC-CATAC y de enfermeras de CATAC y CGT que ha cuidado nuestra salud.
A los compañeros/as de la Asamblea de despedidos, del Comité de solidaridad y de la “Xarxa contra la precariedad y cierre de empresas” que han organizado el apoyo solidario, material y logístico durante la huelga de hambre.
A los compañeros/as de CGT de SEAT, Federación Metalúrgica, Baix Llobregat, Sabadell, a los numerosos sindicatos y secciones sindicales de CGT de Catalunya y España que se movilizaron en solidaridad.
Al Memorial Democrático de los Trabajadores/as de SEAT. A las delegaciones de trabajadores que nos han visitado o comunicado su apoyo solidario: Frape-Behr, TMB, SAS, SYSMO, enseñantes de Catalunya, prejubilados Miniwatt.
A los compañeros/as solidarios/as de la Intersindical Alternativa de Catalunya (CATAC, CATAC-CTS, CAU, FSEF, FTC, SF, USTEC-STES), Intersindical de Valencia (STEPV, STA, STAPV, STSPV, STICS, PUT i SF), Corriente Sindical de Izquierda de Asturias, COBAS de Barcelona y Canarias, Coordinadora Obrera Sindical, CNT AIT, CTA, ESK, EA de Canarias, Movimiento Asambleario Trabajadores de la Sanidad de Madrid, Sindicato de Estudiantes, Sindicato Unitario, Solidaridad Obrera, USOC, USTEA; Comités de Empresa de EMMSA y ACESA, etc.
A la solidaridad de numerosas secciones sindicales de CCOO, Astilleros de Navantia Ferrol, DAMM, IBM, Lear-Epila, Maforem, Magneti Marelli, Zumo Don Simón, Sanidad. Del sector crítico de CCOO, de Agustín Moreno dirigente confederal de CCOO. De sindicalistas de UGT en Talleres Spanair de Mallorca, MCA Hospitalet, etc.
Al apoyo solidario de numerosas organizaciones de Izquierda Unida; EUiA de Abrera, Gavá, Rubí, Cerdanyola, Rojos de EUiA de SEAT; PSUC-Viu, PCE/PCA; As. “FARGA”, As. Socialismo XXI, Corriente Roja, CUP Martorell, ERA, Espacio Alternativo, Militante, PCPE/PCPC, POR, PRT, RG, etc.
A los representantes, parlamentarios y activistas políticos que nos visitaron o comunicaron su apoyo durante la huelga de hambre: Joan Tardá, Joan Ridao y Uriel Beltran por ERC; Albert Escofet S.G. del PSUC-Viu; JJ Nuet senador por ICV-EUiA; Quim Boix por el PCPC; José Cabrero diputado de IU al Parlamento andaluz. A Julio Anguita; Gaspar Llamazares coordinador de IU, Gloria Marcos coordinadora de EUPV, Jordi Miralles coordinador de EUiA; a los miembros de la dirección federal de IU que nos expresaron su solidaridad, etc.
A la solidaridad Internacional. En especial de los sindicalistas de las plantas Anchieta y Taubate de VW de Brasil, Coordinación Nacional de CONLUTAS Brasil, Coordinación representantes de FORD en Sao Bernardo Brasil; de la Federación Sindical Mundial. De Alain Krivine, F. Sábado, y Olivier Besancenot dirigentes de la LCR Francesa. Les Alternatifs de Francia. Izquierda Unida de Bruselas, etc.
A numerosas personalidades y organizaciones ciudadanas que nos dieron su apoyo: Cassia Just (abad emérito de Montserrat), Juan Botam capuchino, Josep Ricart (párroco), C.D. HOAC de Cadiz y Ceuta; Arcadi Oliveras Presidente de Justicia i Pau, Associació pro-memória als Inmolats per la llibertat de Catalunya, ATTAC Catalunya, Ateneu Art i Cultura, AZOGUE Murcia, Colectivo Ronda, Tercera República, Foro Social de Granada, etc.
A la gente solidaria de los medios de comunicación: Kaosenlared, Rebelión, Indymedia; Sindicato de Periodistas de Catalunya, Setmanari Directa, Viejo Topo; radios alternativas; a la profesionalidad de los periodistas que han cubierto nuestra huelga de Europa Press, EFE, TV3, TV1, BTV, Regió 7, El Punt, etc.
A los cientos de compañeros/as que nos expresaron su solidaridad, remitieron cartas a la Consellera de Treball Mar Serna exigiendo nuestro reingreso, o adquirieron bonos para sufragar los gastos de la lucha. A todos ellos/as nunca los olvidaremos. ¡Siempre estarán en nuestra mente y en nuestro corazón!

Barcelona, 28 de Febrero de 2008
Asamblea de despedidos/as de SEAT

No hay comentarios: