BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


martes, 19 de febrero de 2008

Un trabajador fallece al caer de un quinto piso de un edificio de Villa Expo

Un trabajador de 51 años ha fallecido este lunes al precipitarse al vacío desde un quinto piso de un edificio destinado para viviendas de comisarios de la Expo. El accidente ha sucedido, al parecer, cuando estaba colocando, junto a un compañero, un premarco. Éste se ha roto y por su propia inercia ha abalanzado al obrero al vacío.
El accidente se ha producido en un edificio de Villa Expo situado en la avenida de Ranilla

Zaragoza.- Un trabajador ha fallecido en torno las 16.30 horas de este lunes al precipitarse al vacío desde un quinto piso de un edificio situado en la avenida Ranillas 16 y que está destinado para viviendas de comisarios de la Expo. El hombre de 51 años pertenecía a una empresa de aluminio de Fuenlabrada y llevaba poco tiempo en la obra.
Por el momento no se conocen las causas exactas de lo sucedido, pero al parecer, el accidente se ha producido cuando el obrero estaba colocando junto a un compañero un premarco en una ventana. Éste se ha partido y por la propia inercia lo ha abalanzado al vacío, cayendo incluso por encima del andamio que se encontraba debajo.
Las medidas de seguridad con las que trabajaba el obrero eran las correctas para este tipo de labor. “Viendo lo que hemos visto los andamios estaban, las barras también, al igual que los medios habituales, pero está claro que ha habido un muerto, con lo cual ha habido un fallo en el trabajo productivo”, ha explicado el responsable de Salud Laboral de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-Aragón, Ricardo Badía.
Por ello, esperan los informes de los distintos técnicos desplazados, de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Ahora tenemos que ver lo que ha sucedido y cual ha sido el fallo para evitar que algo así vuelva a suceder”, ha indicado Badía.
Posible manipulación del lugar
Momentos antes de abandonar la obra, los responsables sindicales han recabado declaraciones de última hora por parte de varios testigos presenciales que indicaban que se habría podido producir una “manipulación en el escenario del accidente”.
Ésta consistiría en una modificación en la altura de los andamios, algo que para los responsables de los sindicatos constituiría “un hecho gravísimo de ámbito penal” que podría motivar la interposición de una demanda ante la fiscalía. En cualquier caso, las centrales instan a que se investiguen los hechos para esclarecer cualquier tipo de presuntas responsabilidades.

No hay comentarios: