BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


miércoles, 20 de febrero de 2008

Cuba interesa, según lo que se diga de ella

M. L. González
Rebelión
Cuento, de modo urgente, lo que me acaba de pasar. Llamaron a mi teléfono desde la TV Autonómica Canaria para pedirme que diera a cámara mi opinión sobre el anuncio de Fidel de no seguir ocupando la presidencia de Cuba y el cargo de Comandante en Jefe. Con el periodista, muy contento porque ya había resuelto el informativo, hablo de dónde y cuándo podíamos quedar para hacer las declaraciones. Todo perfecto, pero..., de repente, me hace la pregunta crucial: Eres disidente, verdad? - NO (le respondí), soy una ciudadana cubana que reside en el exterior. - Entonces...(parece que la respuesta lo pone en alerta e intenta concretar más), ¿apoyas a Fidel Castro? - Apoyo la soberanía de Cuba, SÍ. -le respondo- - Pero... (insiste), ¿consideras que la Revolución ha sido positiva para Cuba? - No sólo para Cuba y para el pueblo cubano, también para otros muchos pueblos del mundo. Definitivamente yo no era la persona que el periodista buscaba; no era mi opinión la que quería que apareciera en pantalla. A partir de ese momento el informativo al que me disponía a acudir, era un obstáculo insalvable, no iba a dar tiempo a montar el informativo de las 14.30, en fin, todo problemas... - Y -me dice para despedirse -, ¿conoces el teléfono de algún conpatriota tuyo, no sé.., que trabaje en algún restaurante o algo así....? -Te puedo dar el teléfono del Consulado en Las Palmas y allí quizás puedan darte alguno. - Bueno, vale. Y nada, me quedo con tu contacto y, si eso, ya te llamamos... Me pregunto si se puede ser más claro en la intención de presentar una información descaradamente sesgada y manipulada. ¿Son estos los medios de información democráticos de este país?, ¿es a esto a lo que se refieren cuando hablan de libertad de expresión? Desde la rabia, un saludo a Fidel, al pueblo cubano y a su Revolución.

No hay comentarios: