BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 25 de febrero de 2008

El candidato comunista gana las elecciones presidenciales de Chipre

El candidato comunista Demetris Christofias, partidario de reanudar las negociaciones con los turcos sobre la división de Chipre, ganó el domingo las elecciones presidenciales, según resultados oficiales, y acordó reunirse con el dirigente turcochipriota Mehmet Ali Talat.
En la segunda vuelta de los comicios, el jefe del partido comunista Akel, de 61 años de edad, obtuvo el 53,45% de los votos frente a los 46,55% del ex ministro de Relaciones Exteriores Ioannis Kasulides, con el 98% de los votos escrutados.
Su rival aceptó la derrota, según otra cadena televisiva privada.
El dirigente turcochipriota, Mehmet Ali Talat, llamó el domingo a Demetris Christofias para felicitarlo por su elección y ambos acordaron reunirse, informó un responsable turcochipriota.
"Talat felicitó a Christofias y ambos acordaron verse", declaró a la AFP un consejero del dirigente turcochipriota.
"Tenemos que unir nuestras fuerzas para obtener la reunificación de nuestra patria", declaró Christofias tras su elección.
Los seguidores del jefe del partido comunista Akel salieron a las calles de Nicosia para celebrar la victoria con bocinazos. Ante la sede del partido, una multitud festejaba a su nuevo presidente con banderas chipriotas.
Ler mas:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63701

No hay comentarios: