EUROPA PRESS
El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, se mostró "relativamente" satisfecho tras el encuentro que esta mañana mantenía con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y en el que abordaron la actual crisis industrial que ha surgido, de nuevo, en Tarazona con el cierre definitivo de la planta que la multinacional Delphi tiene en la ciudad.
Aunque Beamonte dijo no dudar de la buena "voluntad" que el consejero ha mostrado, sí que quiso dejar claro que "hasta que las medidas propuestas no se plasmen en acuerdo concretos nos puedo más que estar relativamente satisfecho". Así, entre las medidas acordadas, Beamonte destacó la priorización de Tarazona dentro de la próxima orden de incentivos para PYMES que en breve se va a publicar. También, se priorizará a las empresas que instalen en Tarazona a través de la línea ICO para PYMES.
Otro de los asuntos que ambos mandatarios han abordado es la redacción de un nuevo convenio, con el que subvencionar la compra de suelo industrial, en el que participarán el Gobierno de Aragón, SEPES, Diputación de Zaragoza y el propio Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde ha insistido en la construcción de una nueva zona industrial para la que el consejero de Industria se ha comprometido en la realización de gestiones oportunas para llegar a buen fin, ya que el actual polígono de la ciudad turiasonense tiene escasa disponibilidad de suelo para nuevos proyectos industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario