BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


jueves, 27 de diciembre de 2007

Tuzsa y los trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo para firmar el convenio colectivo

El comité de empresa y la dirección de Tuzsa se han vuelto a reunir este miércoles para acercar posturas y firmar definitivamente el convenio colectivo. Sin embargo, “la empresa ha venido sin ninguna voluntad negociadora”, ha señalado el presidente del comité Javier Anadón.
Belén Álvarez Martínez.aragondigital.
El convenio colectivo de Tuzsa sigue sin firmarse. El comité de empresa y la dirección de la concesionaria del transporte público de Zaragoza se han vuelto a reunir este miércoles con el objetivo de acercar posturas y firmar definitivamente el convenio colectivo, así como desconvocar los paros previstos para el mes de enero.
El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha destacado que la compañía “ha venido sin ninguna voluntad negociadora, no ha traído ni una sola propuesta nueva y su único planteamiento era que desconvocar los paros”.
En ese sentido, el comité está en disposición de desconvocarlos “siempre que se hagan propuestas nuevas y que Tuzsa demuestre esa voluntad negociadora que no lleva a la práctica”. “Estamos dispuestos a reunirnos más días a la semana con el objetivo de consensuar los puntos y firmar definitivamente el convenio pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta. Así, que nos volveremos a reunir el próximo día 2 de enero".
De este modo, los paros de enero continuarán, ya que si “la empresa no trae ninguna propuesta nueva a la que presentó en octubre, es imposible desconvocar los paros de enero”. Por eso, “esperamos que reflexione y acerquemos las propuestas”, porque los únicos argumentos de Tuzsa, según Anadón, “es decir que nuestras propuestas son excesivas”.

No hay comentarios: