BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


sábado, 29 de diciembre de 2007

CONFLICTO EN TUZSA

El conflicto del bus se recrudece tras la sentencia de las vacaciones
La plantilla mantiene la huelga de enero y añade más protestas en la calle y una manifestación. Tanto la dirección de la empresa como el comité aseguran, sin embargo, que seguirán negociando.
29/12/2007 CARMEN MARTÍNEZ ALFONSO. Elperiodico de Aragón.
El conflicto del bus urbano en Zaragoza se recrudece. El comité de empresa lanzó ayer duras críticas a la sentencia que obliga a aplazar las vacaciones durante la Expo y anunció nuevas movilizaciones para el mes de enero. La plantilla mantiene la huelga prevista del 7 a 13 y añade, además, una concentración de protesta el día 10 y una manifestación, aún sin fecha concreta, en la que esperan contar con el apoyo de las organizaciones sociales de la ciudad. Los empleados de TUSZA recurrirán el fallo judicial sobre el descanso de verano, que avala las razones de la empresa.
El traspiés que ha supuesto la sentencia para los intereses de los trabajadores no supone, según el comité, cambio alguno en el conflicto. Los representantes sindicales reconocen que acelerará un acuerdo puntual en este tema, pero el convenio, apuntan, es más amplio y está sin resolver.
Leer mas:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=375453

No hay comentarios: