BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 17 de diciembre de 2007

Los trabajadores de TUZSA comienzan hoy una semana decisiva para la negociación del convenio colectivo

Los representantes del comité de empresa tendrán que sentarse muchas horas para debatir si aceptan la propuesta de la dirección y desconvocan las movilizaciones del próximo fin de semana y del 7 al 13 de enero. El acuerdo podría estar un poco más cerca, pero no se descarta todavía que haya fuertes discrepancias entre las dos partes en conflicto.
17 de diciembre El comité de empresa se reúne hoy para analizar formalmente la propuesta sobre el calendario de vacaciones planteada ayer por la empresa.
18 de diciembre Los trabajadores de TUZSA celebrarán una asamblea en la que votarán sobre la conveniencia o no de retirar las denuncias ante el juzgado por las vacaciones del 2008. Por la tarde, el comité de empresa volverá a reunirse con la dirección para continuar las negociaciones del convenio colectivo. La empresa insistirá en la conveniencia de cerrar el acuerdo hasta el año 2012 y no solo hasta el 2009, como se preveía inicialmente.
20 de diciembre La directiva y los trabajadores acudirán a una nueva vista al Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza para decidir si retiran o no las denuncias por el calendario de vacaciones para el 2008.
22 y 23 diciembre Si no hay acuerdo entre los conductores y la dirección de TUZSA, los usuarios volverán a sufrir los paros parciales durante el fin de semana de compras navideñas.

No hay comentarios: