BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


miércoles, 26 de diciembre de 2007

CONFLICTO EN TUZSA

Dueso insiste a los trabajadores de TUZSA que acepten la figura del mediador ejecutivo
Trabajadores y dirección retoman hoy las negociaciones sobre el convenio colectivo.
EUROPA PRESS
La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, insistió ayer a los trabajadores de TUZSA en que acepten la figura del mediador ejecutivo para que se pueda resolver el conflicto que mantienen con la dirección de la empresa desde hace varios meses.
Dueso recordó que el Ayuntamiento ya propuso la intermediación de esta figura para que mediara entre ambas partes y se pudiera alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos años.
Asimismo, se mostró confiada en que finalmente se pueda llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la dirección de la empresa en la reunión que mantendrán mañana miércoles 26 de diciembre.
En esta reunión se retomarán las negociaciones sobre el convenio colectivo después de más de once meses de reuniones infructuosas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, dijo que en el objetivo de esta cita es abordar el conjunto del convenio colectivo 2007-09.
El calendario de las vacaciones para los meses de la Expo 2008 "queda aparcado" a expensas de la sentencia que dicte el juzgado de lo social, después de que el pasado jueves se celebrara la vista oral entre ambas partes.
Anadón confió en que la dirección de la empresa "mueva ficha" en la reunión de hoy miércoles, para ratificarse en las peticiones que el comité ya dio a conocer sobre el incremento salarial para este año del IPC más un 3,5 por ciento, mientras que la oferta de la dirección de TUZSA es del 1,2 por ciento sobre el IPC.

No hay comentarios: