BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


martes, 11 de diciembre de 2007

El comité de Saica protesta por la subcontratación de dos actividades en Zaragoza

La compañía anuncia la externalización de Laboratorio y Almacén de Bobinas, contra la que la plantilla se concentrará este jueves.
B. ALQUÉZAR. Zaragoza Sin haber llegado todavía a un acuerdo sobre la negociación del convenio "non stop", entre Saica y el comité de empresa ha surgido un nuevo motivo de enfrentamiento. La compañía ha decidido subcontratar las secciones Laboratorio de Calidad y Almacén de Bobinas de la planta de Zaragoza, que afecta a 24 trabajadores, alrededor del 10% de la plantilla incluida en las negociaciones en marcha, según informó el comité. "La decisión nos ha pillado totalmente por sorpresa, después de decidir que volvíamos a hablar", explicó el portavoz, Ángel Abenia. Por ello, se han planteado retomar las movilizaciones, comenzando por una concentración en la Plaza de España de Zaragoza este jueves a las 18.30.
Desde el 1 de enero
Fuentes de la papelera zaragozana matizaron que el proyecto de externalizaciones -que se aplicará desde el próximo 1 de enero-, se había comunicado el 16 de noviembre. Se trata de "un modelo organizativo ya existente y consolidado en las tres plantas de Saica en El Burgo", explicaron. Así, la medida se debe a "razones de especialización". La compañía entiende que así "se asegura la permanencia y competitividad de Saica-1".Los trabajadores criticaron que la decisión se haya tomado "unilateralmente". En este sentido, la papelera afirmó que "durante las tres últimas semanas, ambas partes han celebrado varias reuniones, recogiendo sugerencias y peticiones de los representantes de los trabajadores".El comité lamentó que se haga el anuncio cuando habían retomado el diálogo sobre el convenio "non stop", que se aplica a unos 350 trabajadores de El Burgo y Zaragoza.La empresa espera ahora que la comisión que negocia el convenio "proponga la siguiente fecha para continuar las reuniones", mientras el comité plantea resolver primero las externalizaciones. Abenia pidió que las recolocaciones no supongan una pérdida de empleo y que se informe si habrá más subcontrataciones.

No hay comentarios: