BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 24 de diciembre de 2007

CONFLICTO EN TUZSA

La huelga supera el fin de semana, pero volverá a principios de año
24/12/2007 VICTORIA PASCUAL
La huelga de autobuses convocada por el comité de empresa de TUZSA durante el pasado fin de semana terminó ayer sin incidentes y con pocos problemas, aunque algunos usuarios tuvieron que esperar más de lo habitual en algunas paradas. Superadas estos dos jornadas, los trabajadores están llamados de nuevo a la huelga a principios de enero.
La jornada de ayer, en que el paro se inició a las tres y media de la tarde y concluyó a las once y media de la noche, no registró incidentes. Además, el tráfico en el centro de la ciudad fue muy fluido. Pese a la gran afluencia de zaragozanos en las calles, con motivo de las últimas compras navideñas, los usuarios del bus no sufrieron largas esperas. Aunque tuvieran que esperar algo más de lo habitual.
Según la dirección de la empresa, los servicios mínimos del 66% del Ayuntamiento de Zaragoza se superaron llegando casi al 80%, de manera que los servicios ofrecidos fueron muy similares a los del sábado. Asimismo, indicaron que "una veintena de conductores no secundó los paros y sacó el autobús a la calle".
El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, indicó a Europa Press que ayer hicieron huelga 56 de los 65 conductores convocados. Asimismo, lamentó las "presiones" de la dirección de la empresa sobre los trabajadores que han comenzado a trabajar en TUZSA en fechas recientes. "Nos dicen que moralmente están con nosotros, pero tienen miedo", señaló. Por último, quiso manifestar: "Somos los primeros que queremos llegar a un acuerdo". Y pidió al ayuntamiento "que actúe como mediador y no como impositor".
Si no hay acuerdo con la empresa en los próximos días por las vacaciones durante los meses de la Expo 2008, la huelga se repetirá del 7 al 13 de enero de las 5.00 a las 8.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas

No hay comentarios: