BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


viernes, 21 de diciembre de 2007

Fallece un trabajador en Calatayud: Nota de prensa del PCA

Ya son 55 los trabajadores asesinados en lo que va de año en Aragón durante el desarrollo de su jornada laboral. Ayer José María Vela, un trabajador de 44 años y padre de dos hijos, murió en Calatayud al ser sepultado por un desprendimiento de tierra en la realización de las obras de cimentación de un edificio de viviendas de una promotora privada. La obra, ya había registrado otros problemas similares días atrás.
El PCA-PCE, a la vez que expresa su más profunda solidaridad con los familiares del compañero muerto, reitera por enésima vez su denuncia del auténtico terrorismo de la patronal que supone la desprotección de los trabajadores en sus tajos, sobre todo en el ámbito de la construcción y exige que se cumplan escrupulosamente las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
El PCA-PCE, continuará denunciando a los responsables de esta tragedia diaria y animamos a que sean los propios trabajadores quienes exijan a los empresarios, responsables últimos de estos homicidios, el respeto a la ley, utilizando para ellos las inspecciones de trabajo y si es necesario negándose a trabajar si las condiciones no son las necesarias.

¡NI UN TRABAJADOR MUERTO MÁS EN SU PUESTO DE TRABAJO!

César Gómez
Sº Movimiento Obrero PCA/PCE

No hay comentarios: