BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


domingo, 2 de diciembre de 2007

Llamazares reivindica una IU nacionalista "para revitalizar el proyecto"

laRepublica.es
Llamazares defiende la incorporación de ecologistas y nacionalistas para "revitalizar el proyecto de IU en Asturias y en el resto de España" de cara a las elecciones generales. El líder econacionalista lanzó este mensaje en la asamblea de IU Asturias, que se celebró en Oviedo y significó la ruptura con los comunistas, no nacionalistas.
"Esta organización necesita sumar a su mejor tradición. La izquierda existente a la izquierda del PSOE es algo más que Izquierda Unida. Hay movimientos sociales, nacionalistas, ecologistas, pacifistas y en torno a todos ellos hay que articular un polo de izquierda transformadora que cambie la política asturiana y del país", dijo Llamazares, crecido tras las primarias en IU en las que, con el apoyo mediatico de PRISA y MEDIAPRO, así como de apoyo económico al que no tenía acceso su contrincante, Marga Sanz.
La victoria de Llamazares ha sido discutida por algunos sectores dentro de la coalición, que criticaron, entre otras cosas el método elegido para las primarias y que hizo que, entre otras cosas, miles de papeletas de votación no llegasen a sus destinatarios, como en Andalucía, donde entre otros muchos, el ex-coordinador general Julio Anguita ni siquiera pudo votar.
IU con Llamazares apuesta definitvamente por el ecologismo y el nacionalismo, una estrategia en la que la coalición ya se había adentrado hace años en Asturias y que marcó el principio del fin de sus relaciones con el PCA.

No hay comentarios: