BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


domingo, 23 de diciembre de 2007

El Partido Comunista de Aragón denuncia “el capitalismo salvaje y mafioso de Gran Scala”

El Partido Comunista de Aragón denuncia “la deriva salvaje, bárbara a la que el Gobierno de Aragón y los poderes económicos conducen a nuestra sociedad”. Ejemplificado a través del macroproyecto “Gran Scala”, “los poderes económicos de los grandes capitales están transformando la sociedad en una ilusión hiperconsumista".
Zaragoza.- El Partido Comunista de Aragón denuncia “la deriva salvaje, bárbara a la que el Gobierno de Aragón y los poderes económicos conducen a nuestra sociedad”. Ejemplificado a través del macroproyecto “Gran Scala”, “los poderes económicos de los grandes capitales estadounidenses y europeos van poco a poco transformando en una ilusión hiperconsumista la sociedad y los derechos que construyeron los trabajadores”.
Según el PCA-PCE, “se nos propone un modelo de persona, de sociedad, basado en el enriquecimiento a toda costa, el individualismo y, ahora, la ludopatía como vía de realización”. “La ciudadanía seguramente verá en este proyecto el progreso para Monegros, un modelo de desarrollo incluso. Hemos de revisar y explicar, entonces, lo que sucedió en Las Vegas cuando La Mafia se instaló allí para desarrollar su “modelo de desarrollo”, y decidir si ese es el futuro que queremos para nuestro territorio”, afirman.
“No queremos olvidar otras consecuencias de esta aberración conceptual: nos preguntamos por el tipo de estabilidad laboral que tendrán los trabajadores de Gran Scala; por las prevenciones ante la más que previsible afluencia de “mafias” en el sentido más estricto; por el aumento de la demanda de la prostitución; por el generalizado aumento de la delincuencia. Cuando se compara este proyecto con Las Vegas nadie, salvo quienes criticamos el proyecto, parecemos ver esta parte de la comparación”, señalan.
El Partido Comunista de España en Aragón (PCA-PCE), compromete todos sus esfuerzos en esta denuncia. “Quienes creemos que al sacrosanto mercado hay que ponerle límites; que la economía debe estar al servicio del bien común; que los Hospitales, que escuelas públicas para todos, van antes que los casinos, insistiremos en denunciar el salto cualitativo con que, a través del capitalismo más salvaje, pretenden arrebatarnos nuestra sociedad y nuestros derechos"

No hay comentarios: