BLOG DE LA SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN


lunes, 3 de diciembre de 2007

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS INDUSTRIAL.

Tarazona será zona "prioritaria" para recibir inversiones y ayudas
Beamonte y Aliaga acuerdan un plan para paliar el cierre de Delphi.
R. BARCELÓ

La comarca de Tarazona será considerada como zona "prioritaria" para recibir inversiones industriales y para incentivar las ayudas a las pymes. Así lo acordaron ayer el alcalde del municipio, Luis María Beamonte, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, durante el encuentro que mantuvieron ayer en el Pignatelli para abordar el "declive industrial" de la zona, tras el inminente cierre de la factoría de Delphi, que dejará sin empleo a unas 320 personas.
En concreto, el Ejecutivo autonómico dará prioridad al municipio en la nueva orden de incentivos para pymes, así como a las empresas que se instalen en la zona, a través de la línea de Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pequeñas y medianas empresas.
Además, Aliaga y Beamonte abordaron la necesidad de redactar un nuevo convenio para subvencionar la compra de suelo industrial en el municipio, en el que participarán el Gobierno de Aragón, la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES), la Diputación de Zaragoza y el propio Ayuntamiento, según informa el consistorio en un comunicado. En estos momentos, el polígono de Tarazona cuenta con 40.000 metros cuadrados en reserva y otros 53.000 metros para venta.
Luis María Beamonte también ha apostado por la construcción de una nueva zona industrial, dado que el actual polígono de la ciudad turiasonense tiene escasa disponibilidad de suelo para nuevos proyectos industriales.
Uno de los problemas más importantes que tiene Tarazona es la fuerte competencia, en materia de implantación de empresas, con las zonas limítrofes de Navarra o La Rioja. "Nos resulta muy difícil competir con estas comunidades", reconoció Beamonte.
RELATIVO OPTIMISMO Al término del encuentro, el alcalde de Tarazona se mostró "relativamente satisfecho" por el resultado de la entrevista con el consejero, pero insistió en la necesidad de que las medidas mencionadas se plasmen en "acuerdos concretos".

No hay comentarios: